Blog y Noticias

Es de nuestro interés compartir con nuestros pacientes y público en general compartir las novedades y avances en materia del cuidado de la salud en especial en el ámbito de la mujer.

Mioma uterino: ¿Que es? Diagnóstico y tratamiento.

Los miomas uterinos son los tumores sólidos benignos del aparato reproductor femenino más frecuentes se presentan entre el 54 al 77% de la población femenina están constituidos por tejido fibroso y liso de células musculares y su aparición tiende a incrementar con la edad de la mujer.

Se clasifican en base a su localización que puede ser en cualquiera de las tres capas del útero y en términos generales se engloban como submucosos intramurales y subserosos.

Los síntomas que pueden generar a la mujer son sangrado uterino anormal dolor pélvico crónico infertilidad y síntomas de compresión a órganos vecinos como constipación y urgencia urinaria estos síntomas dependen de la localización y del tamaño del mioma.

Síntomas

Tratamiento

El estándar de oro para el tratamiento de los miomas es la Es la extirpación quirúrgica cuando dan síntomas como por ejemplo aquellas pacientes que tienen infertilidad y el mioma es subseroso o aquellas pacientes que les da dolor pélvico y sangrado uterino anormal y abundante.

La cirugía de mínima invasión es el procedimiento de elección para este tipo de padecimiento y el objetivo es mejorar o restaurar la fertilidad en caso que la paciente lo necesite y lo deseee.

Dra. Gilda
Gutiérrez Manzur

Hospital Ángeles Tijuana
Av. Paseo de los Héroes # 10999
Zona Urbana Río Tijuana, 22010, Tijuana, B.C.

Ginecología, Endoscopía y Cirugía Robótica, Colposcopía